Saltar al contenido
Rezar a DIOS

Padre Pio (San Pío de Pietrelcina)

El Padre Pio, como se lo conoce popularmente, es uno de los santos más conocidos del siglo XX. Nació en Pietrelcina (Italia), el 25 de Mayo de 1887, en una humilde familia católica. Su nombre real era Francesco Forgione.

El Padre Pio fue desde niño muy sensible espiritualmente hablando. Ingresó en la orden de los frailes menores Capuchinos en 1903 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910.

Su salud era muy débil, por eso al poco tiempo de su ordenación fue enviado a Pietrelcina para que restableciera su salud. A su regreso se traslado a San Giovani Rotondo, donde permaneció hasta su muerte.

El 20 de setiembre de 1918, recibió los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo en sus manos, pies y costado izquierdo. Estos lo acompañaron durante 50 años, hasta 3 días antes de su muerte el 23 de setiembre de 1968.

En el año 1940 proyectó la construcción de un hospital que se llama “Casa del Alivio del Sufrimiento” que terminó de construirse en 1956.

Uno de sus dones más destacables era el de la confesión, pasaba hasta 14 horas al día confesando, tenía un simple y claro discernimiento y trataba a cada penitente con amor. Otro era la bilocación, capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, aunque el Padre Pio nunca salió de San Giovani Rotondo.

El monje capuchino que sufría los estigmas de Jesús, que podía levitar y estar en dos lugares a la vez, fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 16 de junio de 2002.

El Padre Pio, sufría los estigmas de Jesús
Oración al Padre Pio